Paipa recibe el trigésimo tercer Concurso Nacional de Bandas

1,127
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Paipa recibe el trigésimo tercer Concurso Nacional de Bandas
Publicado en Septiembre 19 de 2007

Del 27 al 30 de septiembre se realizará en Paipa, conocida como la capital turística del oriente, la versión 33 del Concurso Nacional de Bandas de Música.

Este encuentro estará organizado y coordinado por la Corporación Concurso Nacional de Bandas Musicales de Paipa, CORBANDAS, en asocio con el Ministerio de Cultura, la Gobernación de Boyacá y la Alcaldía de Paipa.

Este año, el trigésimo tercer Concurso Nacional de Bandas rendirá homenaje al maestro Jaime R. Echavarría, compositor antioqueño de obras como el popular, "Cuando voy por la calle".

La Concha Acústica Valentín García y el Auditorio de la Sede Cultural y Social del Municipio de Paipa serán los escenarios principales de competencia de este certamen.

Allí se presentarán las diferentes categorías de bandas musicales, juveniles, mayores, populares, especiales, universitarias y profesionales, que serán evaluadas de acuerdo a su interpretación, repertorio, ajuste rítmico, equilibrio sonoro, coreografía y aceptación del público.

En el marco de este concurso se realizarán verbenas populares, talleres de musicalización, desfile de las agrupaciones invitadas y participantes y la presentación de la Banda Sinfónica de Paipa.