Paisaje Cafetero será promocionado como destino en Asia

1,287
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Paisaje Cafetero será promocionado como destino en Asia
Publicado en Octubre 09 de 2012

El turismo colombiano sigue a la conquista de mercados internacionales, y por ello el Paisaje Cultural Cafetero, que incluye a los departamentos de Risaralda, Caldas, Quindío y parte del Valle, se constituye en el producto estrella para la captación de turistas asiáticos.

“Los turistas de Asia no están interesados en sol y playa, sino que quieren lugares con paisaje, naturaleza, ecología; por ello, se han destinado recursos por cerca de $10 mil millones para promover la región en ese continente y atraer visitantes al Eje Cafetero”, anunció hoy el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, durante la instalación del VIII Salón del Turismo y IV Salón Colombia en Pereira.

El Ministro aseguró que, además, reconociendo al turismo como un alto generador de empleo y desarrollo para la región, se destinaron $10 mil millones con el fin de mejorar el Parque de Flora y Fauna y otros $7 mil millones para el Centro de Convenciones de Pereira.

“También tenemos clara la importancia de la conectividad aérea, no solo para Pereira, sino también para Manizales y Armenia, por lo cual hemos iniciado conversaciones con las aerolíneas, con el fin de motivarlas a aumentar frecuencias para la región y que no se vayan de Armenia. La estrategia ha sido tener bolsas de recursos para promoción de nuevas rutas”, anotó Díaz-Granados.

A su vez, añadió que el país sigue consolidándose como destino mundial, y este año el crecimiento de turistas internacionales ha sido de 6,2% con respecto a los primeros ocho meses del año anterior. “Pese a la crisis internacional, miles de extranjeros siguen creyendo en Colombia como un lugar para hacer turismo de todos los tipos; vamos bien en la meta de llegar a los 3.350.000 visitantes internacionales en 2012”, aseguró.

Además, durante la instalación del VIII Salón del Turismo y IV Salón Colombia hizo un llamado a los colombianos para que escojan a Colombia como su lugar para vacaciones este fin de año.

“Las opciones de hacer turismo en Colombia son muchas, tenemos paradisíacas playas, selvas, montañas, nevados, ríos, cultura, gastronomía; de todo en más de un millón de kilómetros de área. En esta Vitrina está toda la oferta turística del país y las mejores ofertas para quedarse en Colombia”, dijo el Ministro Díaz-Granados.

Aseguró que eventos como el que instaló en la capital de Risaralda constituyen una oportunidad única para que los colombianos escojan sus destinos, y las agencias puedan tener conocimiento actual de las ofertas en toda Colombia.

“La Vitrina y el Salón Colombia son un espacio para que las alcaldías y gobernaciones de todo el territorio nacional presenten sus riquezas y atractivos turísticos. Y para que las agencias puedan diseñar las ofertas, de la mano de los clientes”, precisó.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto