Palabras del presidente en inauguración de PANACA la Sabana

1,539
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Palabras del presidente en inauguración de PANACA la Sabana
Publicado en Agosto 25 de 2006

Zipaquirá (Cundinamarca), (SNE).- Las siguientes son las palabras del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante la inauguración del parque PANACA – La Sabana:

“Mis compañeros de Gobierno y yo, acudimos esta mañana a PANACA (Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria) para felicitar a todos quienes han hecho posible esta gran realidad que debe estimular la fe en Colombia.

Para felicitar a Jorge Ballén Franco (Presidente de PANACA), a su familia, inspiradores y gestores de esta gran idea. Para felicitar al grupo de accionistas de la Sabana que aportó sus recursos de capital de riesgo y permitió tener esta gran apertura de la oferta turística en la sabana. Para felicitar a los trabajadores, a los ingenieros, a los arquitectos, a los funcionarios de PANACA. Para felicitar a sus directivos, a Andrés Felipe Afanador, a Alejandro Devis Morales. Para felicitarlos a todos ustedes.

Ver esto confirma las razones de fe en Colombia. Vengo, en medio de la celebración de la inauguración de PANACA – La Sabana, a invitarlos a mis compatriotas a que laboremos intensamente para lograr 2 millones de turistas por año, en los próximos años en Colombia.

Hace cuatro años eran 500 mil, el año pasado vinieron 930 mil, el objetivo es llegar rápidamente a 2 millones de turistas extranjeros que visiten nuestro país y PANACA va a contribuir muy eficazmente a esa meta.

Vengo a invitarlos a que apostemos más en Colombia. Hace cuatro años teníamos un crecimiento económico del cero o del 1.9 (por ciento); llevamos un año con 3.75 (por ciento), dos años superiores al 4 por ciento, un año superior al 5 (por ciento), confiamos que este año el crecimiento sea alto y estamos trabajando para que Colombia logre un crecimiento económico sostenido no inferior al 6 por ciento.

El crecimiento económico, no como meta, sino como un medio para que nuestro país pueda crear empleo estable, digno, bien remunerado; para que nuestro país pueda tener empleo para los jefes de hogar, para que nuestro país pueda reducir la pobreza. La teníamos en el 60 por ciento y en septiembre del año pasado marcó el 49 (por ciento), confiamos que el 20 de julio de 2010 la tengamos máximo en el 35 (por ciento) para que el país pueda cumplir al meta, en el año 2019 –cuando celebraremos el segundo centenario de la Batalla de Boyacá- tener una pobreza absolutamente reducida.

Todo empleo que se genera en la construcción de un parque como PANACA, es un aporte a la superación de la pobreza. Todo empleo que se genera con la operación de un parque como PANACA, es contribución a la superación de la pobreza.

Estos sueños tienen unos valores intangibles muy importantes –como acabamos de escucharlo en las palabras de Jorge Ballén- pero también tiene unas consecuencias tangibles definitivas, como esta del empleo a favor del bienestar de los colombianos.

El turismo es la industria de la alegría. El ecoturismo, en un país con pasado, presente y gran futuro agropecuario como Colombia, es una industria necesaria para que los colombianos nos demos cuenta, a través de la sana recreación, de la importancia del campo en nuestro país.

El Gobierno Nacional logró la aprobación en el Congreso de una ley que le da a todos estos proyectos, largos periodos de exenciones tributarias.

Quiero repetir, teniendo a todos ustedes como testigos hoy, que el propósito del Gobierno es que las nuevas normas que están a estudio en el Congreso Nacional, se comprometan muy seriamente para dar esa contribución tan importante de la tributación, al crecimiento y a la economía. Para que la tributación, como en el caso de PANACA, fomente el ahorro, fomente la inversión, de confianza a los inversionistas y nos ayude a crecer la economía.

Los felicito a todos, muchos éxitos, que rápidamente PANACA pueda decir que a la sede de PANACA en la sabana, están llegando 800 mil visitantes por año. Que cuando salgamos hoy de PANACA llevemos un compromiso: una economía creciendo al 6 por ciento, un país derrotando el desempleo, un país derrotando a la pobreza.

A todos muchas gracias y muchas felicitaciones.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto