Pamplona se carga de navidad

860
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Pamplona se carga de navidad
Publicado en Diciembre 01 de 2006

Este 1 de diciembre, en varios sectores de la ciudad, a partir de las 8:00 de la noche se encenderán las luces navideñas, los hijos de Pamplona se deleitarán con una caravana y actividades artísticas organizadas por la Alcaldía, Centrales Eléctricas y Empresas Transportadoras.

Luís Alirio Cañas Jaimes, coordinador de las actividades y secretario de Gobierno, se refirió a los medios de comunicación: “El propósito de la administración municipal y la empresa energética es entregarle a los pamploneses un alumbrado que esté a la altura de las grandes ciudades. Éste es el inicio de un proceso que se debe continuar en las administraciones del futuro, porque si la ciudad es engalanada, será indiscutiblemente destino turístico”.

Para el cierre de la programación se realizará en el coliseo cubierto la presentacion de las agrupaciones de Juan Carlos Centeno, Ciro Quiñónez y la Sonora Tropical.

Atrio Navideño

Cañas Jaimes indicó que en la programación denominada “El Atrio Navideño” se efectuará un concurso para premiar con dinero en efectivo y VCD a los tres barrios mejores engalanados.

Señaló que las iluminaciones deben ser comunales, que demuestren ahorro de energía y que la conexión sea legal. También se estimulará a las mejores vitrinas y fachadas del comercio organizado.

El coordinador citó que las Novenas se iniciarán el 14 de diciembre en los diferentes barrios. Cada sector estará a cargo de dos entidades y del Instituto de Cultura, que coordinarán las actividades religiosas, culturales y recreativas.

“Vamos a entregar regalos a los niños que participen en las jornadas, así como un estímulo al presidente de la Junta de Acción Comunal, para que lo revierta entre la niñez”, explicó Cañas Jaimes.

Afirmó que no se permitirán rumbas y desordenes en ninguno de los sectores que estén incluidos en la programación oficial. El 23 de diciembre se hará entrega de los regalos a los niños de escasos recursos económicos que habitan en los barrios periféricos.

Finalizó con que el Atrio Navideño culminará con la jornada Pamplona Despierta, que se realizará en la Calle Real. Esta actividad es organizada por la Cámara de Comercio, como estímulo para que en esa fecha los establecimientos del centro de la ciudad permanezcan abiertos al público en horas de la noche.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto