Panaca vive a todo furor la fiesta patria

448
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Panaca vive a todo furor la fiesta patria
Publicado en Julio 21 de 2005

Con el objetivo de homenajear a Colombia, a su gente y a su campo, el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria, Panaca programó durante el presente mes una extensa agenda de actividades que incluyen entre otros eventos exposiciones culturales, folclóricas y gastronómicas.

Festival canino y de vaquería, desfile de modas, feria comercial e incluso encuentro de chamanes y comunidades indígenas son algunas de las manifestaciones con las cuales las directivas del parque y los mas de 4 mil 500 animales que allí conviven quieren conmemorar el grito de Independencia nacional.

También, con los nuevos shows circenses y presentaciones artísticas en cada una de las estaciones del centro temático se busca incentivar el amor por lo nuestro y por el país.

A continuación destacamos algunos de los eventos que han contado con mayor aceptación por parte del público.

Muestra comercial

El talento y la creatividad de los quindianos se reflejó en cada uno de los objetos que en el Mirador del parque expusieron cinco emprendedores asesorados por la Cámara de Comercio de Armenia.

Canastos, bolsos, cuadros en alto relieve, utilitarios en guadua, muebles en mimbre y madera entre otros artículos elaborados a mano hicieron parte de las alternativas que hasta el domingo pasado se ofrecieron a los visitantes.

Festival canino

El anterior domingo cientos de personas se congregaron en el Amigable Mundo del Perro para desfilar junto a sus mascotas. En este concurso no se precisó ningún tipo de raza o distinción para poder participar, por eso que 80 ejemplares se presentaron ante el jurado en busca de algún premio.

Vaquería a rienda suelta

Como actuación estelar en el Mundo del Caballo se preparó una exhibición de vaquería. En ella se perciben muestras de doma clásica y alta escuela... todos los pasos que encierra el llevar a una cuadrilla hasta el lugar de encierro.

Nueva colección

Los aires de la chichamaya, una manta wayú inspirada en el tricolor nacional, una carroza ecuestre, seis caballos y 24 palomas hacen parte del espectáculo mediante el cual la marca Kosta Azul presentó su nueva colección.

Se trata de prendas de tipo casual y sport, camisas a cuadros, pantalones de dril, bermudas y camisetas de corte deportivo.

-Infinidad de platos y dulces típicos están a pedir de boca. Durante el recorrido el turista puede seleccionar y pagar por la delicia de su apetencia.

-Para llegar acercarse a los niños, el Ejército Nacional orienta una charla pedagógica en la que previene a los menores sobre conductas delictivas en las que se les puede involucrar.

Información suministrada por www.cronicadelquindio.com

Boletín Electrónico

Correo: