Para conocer Colombia hay que visitarla, Uribe

1,041
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Para conocer Colombia hay que visitarla, Uribe
Publicado en Enero 31 de 2009

“Hoy ustedes me han dado la oportunidad de invitar a esta distinguida audiencia a visitar mi país. Sé que es muy difícil cambiar la imagen de un país, pero el mejor camino para saber realmente como es Colombia, es visitándolo”.

Este fue el mensaje que el Presidente Álvaro Uribe Vélez transmitió hoy a los más de 120 directivos de medios de comunicación del mundo que asistieron a un almuerzo organizado por la Revista Newsweek, en el marco del Foro Económico Mundial en Davos (Suiza).

Los invitados especiales al almuerzo fueron el Jefe de Estado colombiano y el Presidente de Israel, Simon Peres, quienes tuvieron la oportunidad de hablar ante la audiencia.

El Presidente Uribe aprovechó la ocasión para reiterar que en estos tiempos de crisis se necesita repensar el desarrollo del capital como un elemento orientado a crear objetivos sociales.

“En el caso de la inversión, en estos momentos de crisis es muy importante repensar el desarrollo del capital. Necesitamos asegurar la economía de libres iniciativas. Consideramos que el capital es un elemento para crear objetivos sociales y el capital no puede ser considerado por mucho tiempo como un elemento especulador”, afirmó el Mandatario.

Así mismo, invitó a la audiencia a darle continuidad a los esfuerzos para desarrollar energías alternativas.

“Hoy, en este momento cuando el precio del petróleo ha bajado, necesitamos darle continuidad a los esfuerzos para desarrollar energías alternativas. Estamos buscando energía solar, eólica y necesitamos su ayuda. En el pasado, nadie quería ir a Colombia. El año pasado recibimos 2 millones 600 mil turistas. Los necesitamos en Colombia”, señaló el Jefe de Estado.

Explicó que Colombia está desarrollando biocombustibles sin destruir la selva. En ese sentido, señaló que el 51 por ciento del territorio es selva y que hay que acabar el narcotráfico porque este se constituye en el principal enemigo del país.

Durante el evento, Uribe Vélez fue homenajeado por Lally Weymouth Graham, directiva de Newsweek, quien destacó su labor en Colombia y su papel en América Latina, así como su compromiso por la seguridad en la región.

Al almuerzo asistieron los presidentes de canales privados como CNN y Sony y editores de noticias de medios internacionales de América, Asia, Europa y Oriente Medio.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto