Para todo lo que quieres vivir, La Respuesta es Colombia

3,112
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Para todo lo que quieres vivir, La Respuesta es Colombia
Publicado en Mayo 10 de 2013

Para todo lo que un colombiano quiere vivir, la respuesta es Colombia”: Con este mensaje el Ministro Díaz-Granados, presentó la campaña de turismo que busca incentivar la llegada de más visitantes nacionales a los más de 1.200 destinos turísticos que hay en el país.

Durante la presentación, que se realizó este jueves en el Jardín Botánico de Bogotá, el alto funcionario recordó que precisamente el turismo constituye hoy día, uno de los mayores generadores de desarrollo y empleo para las regiones.

Por cada 20 turistas que llegan a un lugar, se genera un empleo directo y al menos dos más indirectos. Si motivamos a los colombianos a recorrer el país durante sus vacaciones y fines de semana, estamos ayudando a mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas, afirmó Díaz-Granados.

La campaña nacional de turismo tiene como fundamento la gran diversidad de paisajes, escenarios, climas y gastronomía, entre otros atractivos, que ofrece el país.

“Si lo que el turista busca es naturaleza, cultura, de aventura, sol y playa; actividades náuticas, capacitación en eventos, o un destino de salud y bienestar, la respuesta es Colombia. En estos 980 mil kilómetros cuadrados lo encuentra todo”, anotó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Esta nueva estrategia, diseñada de la mano del Fondo Nacional de Turismo – Fontur-, tuvo un costo de 10 mil millones de pesos y será el reemplazo de la campaña “Vive Colombia, Viaja por ella”, que estuvo vigente en el país desde el año 2006.

“Es una invitación a gozarse a Colombia, a disfrutarla y conocerla. Se filmó en 20 destinos diferentes: Guajira,  Amazonía,  San Andrés, Providencia, Eje cafetero, Puerto Gaitán (Meta), Medellín, Cartagena, Roldanillo (Valle), Nuquí, Salamina (Caldas), Caño Cristales, Barranquilla, Girón, la Sierra Nevada de Santa Marta, San Gil, Pasto, Tobia (Cundinamarca), Bogotá y  Zipaquirá”, explicó el jefe de la cartera del sector turístico.
La canción promocional es interpretada por el cantante vallenato Jorge Celedón, quien la cantó en vivo para los asistentes al evento de lanzamiento.

Las piezas publicitarias serán publicadas en todos los medios de comunicación nacionales y regionales; y además se cuenta para su difusión, con el apoyo en la de los gremios turísticos y las aerolíneas en los destinos domésticos.

Video de Para todo lo que quieres vivir, La Respuesta es Colombia