video0

Parque Arví motor del desarrollo turístico económico y social

1,691
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Parque Arví motor del desarrollo turístico económico y social
Publicado en Diciembre 17 de 2008

El Alcalde de Medellín invita a los habitantes del corregimiento a tener confianza en los beneficios que les llevarán el Parque y el Cable Arví.

Con estos proyectos la ciudad gana un nuevo atractivo turístico, avanza en la conservación ambiental y mejora la calidad de vida de sus habitantes.

El alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, expresa que estas iniciativas serán de gran importancia para el desarrollo turístico, económico y social de Santa Elena y permitirán a los residentes en el Valle de Aburrá disfrutar de una reserva natural y de nuevos espacios para la recreación y el ecoturismo.

Por estas razones, el mandatario local pide a los habitantes de ese corregimiento tener confianza en los beneficios que traerán estos proyectos que se construyen bajo un nuevo concepto de intervención física y social, y en los que participan los sectores público y privado, las cajas de compensación, las universidades y la propia comunidad.

El Alcalde de Medellín indica además que las 1.700 hectáreas del Parque Arví permitirán a las comunidades convertir esta reserva natural en una fuente de ingresos, implicarán un nuevo ordenamiento rural, la adquisición de cuencas para la conservación y el aprovechamiento del recurso hídrico, el desarrollo de nuevos proyectos que mejoren la atención en salud y educación; así como más oportunidades de empleo para la mano de obra de la región, entre otros beneficios.

Con relación al cable turístico, en el que se invierten recursos cercanos a las $44.000 millones y que estará listo en el primer semestre del próximo año, Alonso Salazar dijo que es un avance en los planes de movilidad de la ciudad, que se suma a otros proyectos en etapa de estudio como los metrocables de las zonas noroccidental y centro oriental, la extensión de la Línea B del Metro y la implementación de nuevos sistemas eléctricos de transporte.