Pasto, por la buena atención al turista

1,465
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Pasto, por la buena atención al turista
Publicado en Agosto 10 de 2007

En san Juan de Pasto, Nariño, este viernes 10 de agosto, a las cinco de la tarde se instalará un seminario organizado por la seccional departamental de Fenalco, en el que las personas relacionadas con el sector turístico recibirán instrucción sobre cómo atender de una manera óptima al turista.

Este evento, es la respuesta de los comerciantes de la capital nariñense a la inquietud de los empresarios, los propietarios y gerentes de hoteles, restaurantes, agencias de viajes, centros comerciales, almacenes y otros establecimientos relacionados con el turismo, al respecto de la necesidad de mejorar la atención a los visitantes.

El encuentro también está dirigido al personal que trabaja en el aeropuerto, la Terminal de Transportes de Pasto y empleados y ejecutivos de las aerolíneas.

Amparo Dueñas, conferencista y entrenadora empresarial, preside el grupo de capacitación permanente de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, que estarán a la cabeza de este proceso de capacitación con la que los comerciantes de Pasto pretenden aumentar el potencial turístico de la ciudad.

Como anticipo de lo que se verá en el seminario, Dueñas afirmó que “existen tres matices de la atención al cliente, uno cuando se lo trata como parte de un entrenamiento básico, otra cuando se la asume como parte de una técnica de aprendizaje y de constante evaluación y una tercera cuando se adopta la atención como componente de los valores de la persona, reflejados en un valor corporativo”.

Segun el director ejecutivo de Fenalco Nariño, David Mendoza, “el aporte que hace el gremio con esta capacitación es generar la atención al cliente como parte de los valores en la cultura nariñense, con lo cual contribuiremos entre todos a posicionar a Nariño en la recordación de los visitantes".

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto