Pasto será sede de Turismo Negocia. Ecuador estará presente

2,746
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Pasto será sede de Turismo Negocia. Ecuador estará presente
Publicado en Mayo 28 de 2013

Más de 100 empresarios del sector turístico se darán cita este jueves 30 de mayo en la ciudad de Pasto, para participar en una nueva versión de Turismo Negocia, evento organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

La Rueda iniciará a las 8:00 de la mañana en el Club Colombia de la capital de Nariño, y pretende promover el  contacto entre empresarios nacionales y proveedores locales de servicios turísticos, con el fin de realizar negocios o crear alianzas estratégicas.

“Turismo Negocia es una herramienta que permite contactar a los empresarios locales con grandes operadores nacionales, con el fin de que generen negocios y acuerdos en aras del desarrollo turístico. Sabemos que al menos el 40% de las citas se convierten en acciones efectivas, y eso indudablemente fomenta la generación de empleo en las diferentes regiones del país”, ha insistido el Ministro Sergio Díaz-Granados.

En esta oportunidad, por primera vez, un grupo de prestadores de servicios turísticos del vecino país de Ecuador participarán de la Rueda, con el fin de fomentar el desarrollo de las relaciones turísticas entre ambas naciones.

Los empresarios ecuatorianos asistirán en calidad de vendedores, y presentarán las opciones de la industria sin chimeneas de ese país a los operadores colombianos, especialmente las que tienen que ver con la denominada Ruta Religiosa del Pacífico, que va desde Ecuador hasta Cali – Valle del Cauca.

“Queremos integrar las opciones turísticas de nuestros vecinos ecuatorianos con las que ofrece Colombia. La gran meta es que más personas de ese país vengan a conocer el nuestro”, aseguró por su parte la Viceministra de Turismo, Tatyana Orozco.

La inscripción a Turismo Negocia – Pasto se realiza a través de la página web www.turismonegocia.com.co,  el trámite es gratuito, sin embargo los interesados deben tener vigente el Registro Nacional de Turismo – RNT-.

Noticias relacionadas