video0

Pasto será sede del Regional de Artes y tendrá representación en el jurado

943
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Pasto será sede del Regional de Artes y tendrá representación en el jurado
Publicado en Octubre 12 de 2006

Luego de una reunión realizada en el departamento del Huila por los encargados del Ministerio de Cultura, se escogió la ciudad de Pasto como sede del vigésimo segundo Salón Regional de Artes.

Álvaro Zambrano, decano de la facultad de Artes de la Universidad de Nariño, fue miembro en la reunión realizada en tierras huilenses y dio a conocer un punto importante y de orgullo para el Departamento de Nariño, el cual es la elección del maestro Pablo Santacruz como jurado nacional en representación del sur de Colombia.

El decano es directivo regional y está dedicado a trazar los puntos y las políticas adecuadas para realizar con éxito el Salón Regional de Artes, el evento más importante de artistas en Colombia.

La convocatoria está abierta para presentar proyectos de investigación curatorial hasta finales de noviembre. Zambrano le dijo a los medios de comunicación: “Cualquier persona puede participar con proyectos en artes plásticas, visuales o propuestas de investigación”.

El jurado calificador lo conforman representantes de siete departamentos entre los cuales se encuentra el maestro Santacruz. Este comité es el encargado de elegir las propuestas de cada región para que clasifiquen al gran Salón Nacional de Artes.