PCR no será obligatoria para viajar a Colombia

1,444
twitter twitter EmailCopiar Enlace
PCR no será obligatoria para viajar a Colombia
Publicado en Noviembre 05 de 2020

El Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer que a partir de la fecha no se exigirá la prueba de PCR con resultado negativo para quienes quieran ingresar a Colombia por vía aérea.

La resolución, mediante la cual fue reglamentado el nuevo protocolo, solo exige que los viajeros no hayan presentado fiebre o síntomas respiratorios asociados al COVID-19, antes del viaje. Así mismo, los viajeros deberán instalar y registrarse en la aplicación Check-Mig.

Al llegar a Colombia los viajeros tendrán seguimiento por parte de su asegurador, Secretaría de Salud o a través del Centro de Contacto Nacional de Rastreo.

El uso de tapabocas continúa siendo obligatorio para los mayores de dos años y durante todo el vuelo.

En caso de presentar síntomas y de que las autoridades requieran tomar medidas con relación a aislar a un viajero o trasladarlo a un centro médico, los costos correrán por parte del usuario, si el mismo no cuenta con el seguro correspondiente.

Otras medidas como la distribución de alimentos en contenedores sellados y preenvasados, por ubicación de letras en la aeronave para evitar que los pasajeros de la misma fila coman al mismo tiempo; y la obligación de limpiar y desinfectar los servicios de entretenimiento a bordo después de cada vuelo, continúan vigentes.

Noticias relacionadas