Peajes electrónicos funcionarían en Colombia a partir de octubre

3,298
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Peajes electrónicos funcionarían en Colombia a partir de octubre
Publicado en Enero 12 de 2017

Según lo dio a conocer Jorge Rojas, Ministro de Transporte, a partir de octubre deberán estar en funcionamiento los peajes electrónicos unificados en el territorio nacional, para así agilizar el proceso de recaudo y mejorar la movilidad en temporadas altas.

Lo que buscamos es traer un operador único para este sistema, ya que actualmente los conductores deben tener como 15 tokens para circular sin problemas", señaló Rojas, quien agregó que "si bien es cierto que en muchos peajes ya opera, son de concesiones distintas y muchas de ellas con bancos diferentes”.

De igual manera indicó que actualmente adelantan la etapa final de la licitación, misma que esperan iniciar hacia el mes de junio y así poder dar ejecución al proyecto en octubre a más tardar.

Estamos listos para sacar la licitación pública y esperamos que entre julio y septiembre de este año podamos tener ubicado el sistema en todos los peajes de Colombia, para que los usuarios puedan pagar por un solo medio y transitar sin problema en la vía”, puntualizó el Ministro Rojas.

Noticias relacionadas