Peregrinación del Santo Cristo en Somondoco, Boyacá

1,967
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Peregrinación del Santo Cristo en Somondoco, Boyacá
Publicado en Septiembre 13 de 2005

Desde hace 75 años, el 14 de septiembre, unas tres mil personas recorren a pie unos ocho kilómetros hasta el cerro de Somondoco para participar de la Peregrinación del Santo Cristo en Somondoco, Boyacá.

La tradición de esta Fiesta, reza que cuando se sube por primera vez se tienen que colocar 15 cruces, por todo el camino elaboradas con chamizos que se encuentran en el recorrido, ya que con ello se representan las 15 estaciones del santo Vía crucis.

El tiempo aproximado del recorrido es de cinco horas, al cabo de las cuales se llega a donde está situado el Santuario del Santo Cristo.

Además de la pregrinación, se celebra una misa, se hace una gran cohetada y la alborada musical amenizada por la Banda Estudiantil de Somondoco que es la que da comienzo a la peregrinación desde el parque principal del pueblo.

A la celebración religiosa se le suma la primera exposición artesanal del Valle de Tenza, una vara de premios, un festival de juegos pirotécnicos y una verbena popular.

La buena noticia es que el dueño de los terrenos (el cerro) le entregó las escrituras a la Parroquia para que comience a construir un gran Santuario para el Santo Cristo, labor que ya emprendió el sacerdote Samuel.

Noticias relacionadas