video0

Pereira tendrá teleférico turístico

2,226
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Pereira tendrá teleférico turístico
Publicado en Enero 14 de 2005

Al finalizar el presente año el Área Metropolitana contará con un teleférico hacia el Alto del Nudo, proyecto con un enfoque eminentemente turístico, que sería ejecutado con inversión canadiense o nacional.

Por el momento se adelanta la estructuración legal, técnica y financiera, la cual quedará lista el 30 de enero. Se espera que para el mes de marzo se haya constituido la empresa promotora y operadora del proyecto.

Se estima que el cable aéreo hacia la Serranía del Nudo, tendrá una capacidad de mover 800 personas por hora, una longitud de dos kilómetros 242 metros y el recorrido se hace en ocho minutos.

Dicho recorrido comenzará en un predio del municipio de Pereira, donde anteriormente era la represa y llega hasta el sector de las antenas, a otro predio que comparten Dosquebradas y Pereira.

Para diseñar el proyecto se observó una experiencia exitosa como es el Cable Metro de Medellín, sin embargo, se diferencia en que en la capital de Antioquia es una alternativa de transporte, articulado al Metro, mientras que en el Área Metropolitana el enfoque es 100 por ciento turístico.

Información tomada del diario La Tarde