Pico y Placa para Pereira

2,089
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Pico y Placa para Pereira
Publicado en Agosto 02 de 2007

La Capital del departamento de Risaralda intentará aplicar el sistema del pico y placa dos días a la semana, por lo que el Alcalde de la ciudad, Juan Manual Arango Vélez, determinó la necesidad de experimentar durante una semana con el pico y placa, con el objetivo de mejorar el tráfico en Pereira.

La idea es ampliar a dos días semanales el pico y placa, tanto para vehículos como para motocicletas. Esta medida fue tomada por las numerosas obras que se adelantan en la ciudad.

Para los automóviles, la medida operará de la siguiente manera, los días lunes y jueves los carros con placas terminadas en número par no podrán circular de 7:30 hasta las 8:30 de la mañana; desde las 111:30 de la mañana, hasta las 12:30; desde la 1:30 de la tarde, hasta las 2:30 de la tarde y desde las 5:30 de la tarde, hasta las siete de la noche.

En el caso de los impares, la medida se aplicará los días martes y viernes y el miércoles será día de tránsito libre. Para las motos, el pico y placa operará en le mismo horario pero en diferentes días, lunes y miércoles los pares y martes y viernes los impares. El jueves será el día de tránsito libre.

Guillermo León Henao, Director del Instituto de Tránsito, afirmó que la idea del experimento es analizar sus resultar y definir si se establece definitivamente esta medida.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto