Piden suspender Pico y Placa en Bogotá

1,310
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Piden suspender Pico y Placa en Bogotá
Publicado en Marzo 29 de 2010

La Federación Nacional de Comerciantes le hizo la petición a la Alcaldía Mayor de estudiar la posibilidad de levantar la restricción vehicular martes y miércoles santos, debido al auge turístico que se produce en estos días.

Durante esta festividad miles de capitalinos salen a sus sitios de procedencia o a otros puntos del país, argumentó Fenalco.

De acuerdo con el Departamento Nacional de Planeación, en abril de 2009 –fecha en que cayó la Semana Santa en 2009- el flujo de vehículos de categoría I (automóviles, camperos y camionetas) fue de 6,8 millones, lo que representó un incremento de 25 por ciento con respecto a otros meses.

Esta cifra muestra un significativo crecimiento en la llegada de turistas para Semana Santa, aún en medio de la difícil situación económica del último año.

En este sentido, el director de Fenalco Bogotá, Francisco Ochoa Palacio, explicó que este flujo de turistas se verá reflejado en el aumento de la demanda interna, principal dinamizador de la economía distrital y nacional.

"Sectores como los parqueaderos, los centros comerciales, el comercio de calle, estaciones de gasolina y restaurantes, entre otros, se beneficiarán con el levantamiento de la prohibición, en la medida en que los visitantes foráneos podrán hacer uso de su vehículo para desplazarse sin restricciones en la ciudad" agregó.

Según Investigaciones realizadas por Fenalco, Bogotá es el principal destino colombiano con 38 por ciento de las llegadas de vuelos nacionales. En 2009, se registró un crecimiento de 15 por ciento en las llegadas de vuelos.

Para 77 por ciento de los visitantes encuestados el motivo de viaje a Bogotá fue vacaciones y recreación, seguido de negocios con 12 por ciento. Adicionalmente, en la capital se realiza la XII Festival Iberoamericano de Teatro.

Boletín Electrónico

Correo: