Piedecuesta en el proyecto Parque Nacional del Chicamocha

765
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Piedecuesta en el proyecto Parque Nacional del Chicamocha
Publicado en Abril 11 de 2005

La construcción del Parque Nacional del Chicamocha, el proyecto turístico más ambicioso del departamento de Santander, que lidera la Gobernación, contará con la participación de La Villa de San Carlos, ubicada en el municipio de Piedecuesta.

“...El Municipio fue invitado a participar en la mesa directiva del proyecto, entendiendo que esto redundará en el beneficio y desarrollo del sector turístico y hotelero de la región en la que Piedecuesta se encuentra en una posición privilegiada, por su cercanía al cañón del Chicamocha, la Mesa de Los Santos y Bucaramanga”, aseguró el mandatario local.

Este proyecto que fue iniciado en días pasados y que costará cerca de 7 mil millones de pesos, se levantará en el sitio conocido como Caucayá y estará compuesto por cerca de 300 hectáreas en las que se construirá un pueblo santandereano, un museo Guane y miradores, además, de una plaza para espectáculos para 2.000 personas, zonas de camping y área comercial, entre otros atractivos.

Asimismo, se contempla la instalación de un teleférico, que le ofrecerá a propios y visitantes la posibilidad de disfrutar el cañón del Chicamocha en su máximo esplendor.

Colaboración informativa www.vanguardia.com

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto