Piscilago cuna de diversión y fauna.

2,061
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Piscilago cuna de diversión y fauna.
Publicado en Septiembre 27 de 2007

Aunque Piscilago se ha destacado desde su creación por sus 10 piscinas y sus cinco toboganes, hoy el atractivo también se desplaza a su zoológico.

Aunque el zoológico que rodea las piscinas de este centro turístico ya tiene 15 años, los turistas terminan por enterarse de su existencia cuando están disfrutando de las atracciones acuáticas de éste parque y de repente son sorprendidos por el rugido de un león o la compañía de un mono ardilla pidiéndoles un poco de comida.

El Zoológico se ha convertido en el centro de adopción de más de 700 animales y unas 160 especies. Entre estos, hay nuevos animales recibidos del zoológico de Leticia que cerró a principios de año. Un jaguar macho, una anaconda de casi nueve metros y dos búhos gigantes hacen parte de las nuevas especies de este parque.

También existen en el parque algunos animales exóticos como la nutria gigante, que se encuentra en vía de extinción pues su piel es comercializada para hacer carteras y ropa; el caimán llanero o cocodrilo del Orinoco, cuya longitud alcanza los siete metros; 236 aves, 108 peces, 221 reptiles, 12 anfibios y 15 invertebrados.

El zoológico esta a disposición del público de miércoles a domingo en temporada baja y en temporada de vacaciones de domingo a domingo. La entrada tiene un costo único de 11 mil pesos para adultos y niños.