Piscilago lucha por la conservación de la fauna

13,239
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Piscilago lucha por la conservación de la fauna
Publicado en Marzo 10 de 2010

El Parque Recreativo y Zoológico Piscilago registró el primer nacimiento de 19 crías de la Anaconda (Eunectes murinus), una de las serpientes más grandes del mundo.

Este es el resultado del esfuerzo conjunto que ha mantenido el Parque por conservar esta especie de su singular color verde oscuro, marcas ovales de color negro y ocre en los flancos.

Su hábitat, que se construyó en diciembre de 2008, hoy es protagonista de un logro natural que lucha en contra de su extinción. Aunque su reproducción o apareamiento se produce entre los meses de abril y mayo, desde el pasado 6 de febrero, la hembra adulta de la Anaconda, que mide más de 4 metros, se ha convertido en una atracción con sus crías debido al impacto que genera por la conservación de fauna en cautiverio.

Según ACOPAZOA (Asociación Colombiana de Parques Zoológicos y Acuarios) “Los zoológicos modernos tienen responsabilidades muy serias en materia de conservación, investigación y educación ambiental que no pueden desarrollar aislados, sino por el contrario, que dependen del concurso de muchas instituciones, debido a la complejidad de las tareas que aborda, tal como la conservación de nuestros recursos de fauna y flora y la producción científica que apoye dicha gestión”.

Es por eso que el nacimiento de las 19 anacondas registradas en el Parque Recreativo y Zoológico de Pisilago, se convierte en un ejemplo mundial de lucha frente al fenómeno devastador que se vive en toda la fauna del mundo.

Con un valioso trabajo del equipo de cuidadores integrado por nutricionistas y veterinarios; y un pertinente seguimiento biológico encargado del estímulo adecuado en los comportamientos propios de la especie, es el primer zoológico colombiano que logra una reproducción exitosa de la especie. A esto se suma, el positivo balance de los mensajes educativos del zoológico, como una de las claves en el bienestar de estos ejemplares.

La Anaconda, también llamada “Boa de Agua”, es catalogada como la serpiente más grande del mundo. Se encuentra naturalmente distribuida en América del Sur y habita la mayor parte del tiempo en el agua. Este ejemplar se caracteriza por atrapar rápidamente a su presa hasta asfixiarla, enroscándose fuertemente alrededor de ella.

El Parque Recreativo y Zoológico de Piscilago invita a ser partícipes de esta preservación natural que día a día crece y que convierte a Colombia con cada uno de sus logros, en uno de los parques y países con mayor interés en la preservación de la fauna en todo el continente Americano.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto