Pitalito prepara festival equino

736
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Pitalito prepara festival equino
Publicado en Marzo 08 de 2006

Durante los días 18 y 19 de marzo se cumplirá en Pitalito el I Festival Equino y cabalgata campestre de integración Sena Sur del Huila, organizada por los estudiantes de los programas titulados que ofrece la entidad en esta ciudad, bajo la asesoría y coordinación de la Asociación de Caballistas Laboyanos (Asocala) que preside el abogado Hernando Ortiz Tovar.

La actividad cuenta con la circulación de los estudiantes se desarrollan en la Escuela de Formación Agropecuaria Sostenible, Efas, de Yamboró, especialmente de los programas de turismo, alta cocina, organización empresarial, entre otros.

Directivos de Asocala indicaron que se trata de una forma de promocionar la actividad equina en el sur del departamento del Huila, vinculando a instituciones que, como el Sena, trabajan en la formación de los jóvenes de la región en diferentes áreas del conocimiento, con lo cual se busca interrelacionar los procesos y articular acciones que conlleven al fortalecimiento de sectores como el turismo y el desarrollo empresarial.

Las exposiciones de los equinos en los diferentes andares se cumplirán en el coliseo Gonzalo Ortiz Torres, desde las nueve de la mañana del sábado 18 de marzo con la participación de caballistas y criaderos locales y de varios municipios del área sur del departamento.

El 19 la jornada denominada Cabalgata Campestre de Integración, se iniciará a las ocho de la mañana desde donde se desplazarán los participantes hacia la finca Yamboró, donde disfrutarán de un delicioso almuerzo típico preparado por los estudiantes de alta cocina del sena.

En la exposición como en la cabalgata participarán al menos 100 caballistas de la región, dijo el ingeniero Gustavo Vega, coordinador de las Escuela de Formación Agropecuaria y Sostenible Efas Yamboró.

Gerardo Valencia Gutiérrez

LA NACIÓN, Pitalito

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto