Plan para garantizar movilidad y seguridad en las vías durante el fin de año

2,515
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Plan para garantizar movilidad y seguridad en las vías durante el fin de año
Publicado en Diciembre 22 de 2015

Con el fin de garantizar la movilidad de manera segura por las diferentes vías nacionales durante las festividades de Navidad y Fin de Año, INVIAS (Instituto Nacional de Vías) y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, han decidido implementar un plan de contingencia que irá desde el 22 de diciembre, hasta el 12 de enero de 2016.

Medidas de INVIAS

Para tal fin, la empresa operadora de las 41 casetas de peaje a cargo del INVÍAS tiene previsto la contratación de 240 personas que operarán como "cangureras" o personal de apoyo, para el recaudo de los peajes. Este grupo reforzará principalmente las estaciones de peaje de Cajamarca, Primavera, La Cabaña, Los Patios, Supía, El Carmen, Río Sogamoso, La Esperanza y La Apartada.

Así mismo, se realizará venta prepagada de boletería en la ruta Medellín – Coveñas entre los peajes Llanos, Taraza, La Apartada, Purgatorio, Mata de Caña, los cuales se venderán en los peajes Los Llanos y Mata de Caña.

Los viajeros que se desplazan por las vías nacionales también podrán consultar el estado de las distintas rutas a través del @Numeral767; www.facebook.com/numeral767 o por la página oficial www.invias.gov.co.

Medidas de la DITRA

Cerca de 70 mil policías estarán brindando seguridad, movilidad y prevención de la accidentalidad en los 16.714 kilómetros de la red vial nacional, para lo que se ha dispuesto de 2.782 medios tecnológicos como: alcohosensores, radares de velocidad, lectores de placas y paneles de información; y 3.500 medios de transporte como: grúas, lancha, buses aula, helicópteros y patrullas, motos y vehículos de emergencia.

De acuerdo con la información suministrada por la Dirección de Tránsito y Transporte, 8.000 uniformados a nivel nacional integrarán los puestos de control en las vías urbanas y rurales, con el fin de controlar 3 ejes específicos en donde se presenta mayor flujo vehicular.

La Ditra también ha dispuesto de 702 policías de la red de amigos del cuadrante vial: 252 de la red vial nacional y 450 del sector urbano. 

Noticias relacionadas