Plan vial sin accidentes en el Huila

968
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Plan vial sin accidentes en el Huila
Publicado en Diciembre 21 de 2005

Con el ánimo de brindar seguridad en las vías del departamento, los conductores de servicio público deberán presentar pruebas de Alcoholemia y actitud física. Para facilitar el transporte de pasajeros, no habrá cierre de fin de año en la Terminal de Transporte de Neiva.

Un programa que ofrezca seguridad a los usuarios del transporte en el Departamento del Huila, puso en marcha la Terminal de Transportes de Neiva, empresa que en el presente año en coordinación con la Policía de Carreteras y las empresas del Transporte, han diseñado un plan que permitirá reducir al máximo la accidentalidad durante la presente temporada de final y comienzo de año.

El Gerente de la Empresa Eulogio Durán Rodríguez, manifestó que dentro de los operativos establecidos, se realizará la prueba de alcoholemia y actitud física a todos los conductores que salen de la Terminal y cumplen rutas por las diferentes carreteras del departamento, pero también los vehículos que son despachados desde éste lugar, tendrán una revisión técnico-mecánica, consistente en verificar el estado de llantas, luces, dirección, frenos al igual que los dispositivos de seguridad reglamentarios.

Programa Salvavias

Ha sido considerado como otro punto de apoyo para brindar seguridad en las vías y desde las mismas terminales a todos los pasajeros, y consiste en la designación de auxiliares de Policía de Carreteras que estarán colaborando con los usuarios del servicio tanto en La Terminal como en algunos lugares de las vías del departamento, donde se ubicarán dos puntos de control para una nueva revisión a todos los vehículos de servicio público, pero también se preguntará a los pasajeros sobre el cumplimiento de las normas por parte de cada conductor durante el recorrido.

Esta información suministrada por los usuarios, servirá de buen apoyo tanto para las autoridades de transito como a los gerentes de las Empresas Transportadoras buscando se tomen los correctivos necesarios que conllevarán a disminuir el riesgo de accidentes en carretera.

No hay Cierre

El gerente de la Terminal Eulogio Durán Rodríguez, indicó que por determinación del Ministerio del Transporte, en el presente año no se cerrará la Terminal ni el 24 ni el 31 de diciembre, como tampoco el 1ª de Enero, como era tradicional y por el contrario buscando ofrecer un mejor servicio se atenderá en las fechas referidas durante las 24 horas.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto