Planeación Nacional desaprobó proyecto vial en Amazonas

1,291
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Planeación Nacional desaprobó proyecto vial en Amazonas
Publicado en Marzo 18 de 2009

El Departamento Nacional de Planeación (DNP), a través de la Dirección de Regalías, desaprobó el proyecto presentado por el Amazonas para la construcción de cuatro kilómetros de vía en la carretera Leticia - Tarapacá, por un valor de 1.500 millones de pesos, debido a que la obra ya se había ejecutado.

La decisión de la entidad se produjo en cumplimiento de la normatividad y de la labor de control y vigilancia sobre la correcta destinación de los recursos de regalías.

Lo anterior se evidenció el pasado 2 de marzo, cuando la Interventoría Administrativa y Financiera del DNP visitó el lugar donde se desarrollaría el proyecto, para aprobar el primer giro de recursos.

La reunión fue atendida por el Gobernador de Amazonas, Félix Francisco Acosta Soto, y por funcionarios departamentales, quienes informaron que esta obra se había ejecutado dentro del Plan 2500 del Instituto Nacional de Vías (Invías).

La decisión de desaprobar el proyecto se tomó en cumplimiento al Decreto 416 de 2007, que indica que la aprobación de un proyecto financiado o cofinanciado con recursos del Fondo Nacional de Regalías, en sesión del Consejo Asesor de Regalías, perderá efecto cuando este haya sido ejecutado o se esté ejecutando por la entidad beneficiaria con otros recursos.

Boletín Electrónico

Correo: