Planes para estas vacaciones en Medellín

2,152
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Planes para estas vacaciones en Medellín
Publicado en Enero 06 de 2009

Parques y rutas turísticas que usted encontrará a pocas horas de la ciudad, donde podrá disfrutar de la naturaleza, diversión y mucha adrenalina en compañía de familiares y amigos.

1. Los Tamarindos

A solo 45 minutos de la ciudad está el Parque de los Tamarindos, en San Jerónimo, con actividades y atracciones como piscinas, toboganes y un río lento. Los afiliados a Confenalco pagan $2.800 y los no afiliados $8.000.

2. Piedras Blancas

En medio de la reserva forestal en Santa Elena, en Piedras Blanca, podrás disfrutar de caminatas, asados y paseos en bote por el embalse. Además conocerás el Museo Entomológico. $3.200, los afiliados a Confenalco no pagan.

3. Parque Mario Aramburo

Este parque está ubicado en Andes, en el Suroeste antioqueño. Allí podrá disfrutar de las piscinas con juegos interactivos, toboganes, pista de minicarts, canchas y alquiler de bicicletas. Desde $13.100. Confenalco.

4. Ruta de la leche

Conozca todo el proceso por el que pasa la leche luego de ser ordeñada, visitando una hacienda lechera en San Pedro de los Milagros. Desde $62.000, incluye desayuno, almuerzo y refrigerio. Inscripción previa en Comfama.

5. Ruta de la miel

Recorre Jardín, uno de los pueblos más hermosos del Suroeste. Allí visitarás una fábrica de dulces artesanales, una truchera y aprenderás sobre el proceso de la panela. Desde $54.000 incluye desayuno, almuerzo y refrigerio. Comfama.

6.Ruta de las frutas

Conoce los lugares más bonitos de Sopetrán, San Jerónimo y Santa Fe de Antioquia, probando una gran variedad de frutas frescas. Y luego pasa la tarde en la hostería La Montaña. Desde $66.000. Comfama.

7. Ruta de la cerámica

A pocos minutos de Medellín se encuentra el Carmen de Viboral, famoso por sus fábricas de vajillas artesanales de cerámica. Visita estas fábricas y conoce los secretos ancestrales de esta técnica. Desde $51.000. Comfama.

8. Viejo Peñol

Un lugar histórico para conocer es la réplica del viejo Pañol, donde encontrará cómo era el parque de este municipio antes de ser inundado, y en sus alrededores encontrará la Casa Museo, única estructura sobreviviente del antiguo pueblo.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto