PLANET 21, las toallas que plantan árboles

3,171
twitter twitter EmailCopiar Enlace
PLANET 21, las toallas que plantan árboles
Publicado en Mayo 06 de 2013

El proyecto de reforestación de Accor, Plant for the Planet, es la prueba del creciente compromiso de la operación hotelera con el desarrollo sostenible. La iniciativa, que ya fue adoptada por 1.400 hoteles desde que fue lanzada en el 2009, sugiere que los huéspedes reutilicen las toallas durante el hospedaje. Así, la mitad de la economía con lavandería es revertida para el plantío de retoños en siete regiones en todo el mundo. Hasta el momento, esta iniciativa ya financió el plantío de tres millones de árboles.

En el 2013, el proyecto ganó un nuevo impulso al expandir el apoyo a proyectos agroforestales locales, realizados en comunidades próximas a los hoteles.

Desde el lanzamiento de PLANET 21 y la concretización de la sociedad con PurProjet, representada por  Tristan Lecomte, 13 nuevas plantaciones fueron inauguradas en todo el mundo, en colaboración con los pequeños productores locales. La sociedad agrega al Plant for the Planet seis nuevos proyectos históricos de reforestación; además de otras siete plantaciones que tendrán inicio incluso en el 2013.

En América Latina, los hoteles de Accor ampliaron su compromiso con la protección de ecosistemas. “Desde el 2009, apoyamos a la ONG Nordesta que realiza el plantío de retoños en Serra da Canastra en Minas Gerais con el financiamiento proveniente de la mitad de la economía con lavandería. Ya fueron plantados más de 240 mil árboles desde el inicio de la sociedad. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del 73% de los hoteles en América Latina y ya recaudó más de R$ 1,5 millón”, explica Antonietta Varlese, gerente de comunicación corporativa y desarrollo sostenible de Accor América Latina.

Boletín Electrónico

Correo: