Playas cerradas desde las 8 p.m.

1,179
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Playas cerradas desde las 8 p.m.
Publicado en Abril 06 de 2006

Al igual que en la temporada de vacaciones de fin del año anterior, la Alcaldía distrital de Santa Marta implementará la medida del cierre de las playas con el fin de evitar el deterioro de las mismas.

Solamente de cinco de la mañana a ocho de la noche los bañistas podrán disfrutar del mar. Así lo estableció la Alcaldía al expedir un decreto con el cual reglamentó el uso de las playas en horas nocturnas en la capital del Magdalena.

Al igual que en la temporada de vacaciones de fin del año anterior, la Alcaldía distrital decidió implementar la medida del cierre de las playas con el fin de evitar el deterioro de las mismas.

En el decreto emitido ayer también se prohibe el ingreso y permanencia de las personas al sector de las playas de El Rodadero y la bahía de Santa Marta, a partir de las doce de la noche.

Todas las asociaciones de vendedores ambulantes y estacionarios del sector asumen en consecuencia el compromiso de no ofrecer servicio ni expedir ninguna clase de productos a partir de las once de la noche y colaborarán con las autoridades civiles y de Policía para que los usuarios en general abandonen completamente las playas a la hora estipulada en el decreto.

Los camellones de la bahía de Santa Marta y de El Rodadero serán cerrados a partir de las dos de la mañana, quedando prohibido el ejercicio de cualquier actividad comercial o de diversión, expendio de licores, realización de fiestas u otros semejantes y los vendedores no ofrecerán los productos en estos lugares desde la una de la mañana.

A través de este decreto se ordenó el cierre de la carrera primera y segunda de El Rodadero, prohibiendo el acceso de cualquier vehículo en este lugar.

Entre las consideraciones para la aplicación de este decreto, la Administración distrital se basó en el Decreto Ley 2324 de 1984, en su artículo 166, donde se establece que las playas, los terrenos de bajamar y aguas marítimas son bien de uso público y como tal las autoridades de Policía velarán por la conservación y ornato de las vías, espacio público y amoblamientos urbanos, para que no sean deteriorados, menoscabados ni indebidamente ocupados.

Esta medida también se expide, ya que la ciudadanía en general y las autoridades del distrito han venido expresando su preocupación por los altos niveles de deterioro ambiental de las playas del distrito, como resultado del excesivo y desordenado uso de las mismas durante horas nocturnas.

Los parqueaderos privados de El Rodadero quedarán habilitados para que reciban los buses turísticos o de servicios especiales que transporten turistas o visitantes hacia ese sector, quedando en consecuencia prohibido el tránsito de este tipo de vehículos por las calles de El Rodadero y su desplazamiento hasta los hoteles.

Boletín Electrónico

Correo: