video0

PNN El Tuparro

712
twitter twitter EmailCopiar Enlace
PNN El Tuparro
Publicado en Enero 11 de 2005

Declarado Monumento Nacional y Reserva de la Biosfera por la UNESCO, el Parque Nacional Natural El Tuparro se ubica en el departamento del Vichada, y está nutrido por los ríos Orinoco, Tomo y Tuparro, de donde fue extraído el nombre del Parque.

Sitios de Interés: Raudales de Maipures y Tuparro, el Sendero interpretativo alrededor del sector de Maipures, Laguna Azul alrededor del Centro Administrativo, Isla Pedro Camejo. Ríos Tomo, Tuparro, Tuparrito y Cerro Peinillas. Comunidad de Indígenas Guahibos y Cuibas, además del Cementerio Indígena.

Salubridad: Recomendamos vacunarse contra el tétano y la fiebre amarilla. Llevar botiquín de primeros auxilios y medicamentos desinfectantes, suero antiofídico y fungicidas.

Qué llevar: Ropa de algodón, ropa de cama, vestido de baño, sombrero, toldillo, repelente en barra, crema protectora solar, tenis, linterna y bolsas para la basura. Equipo completo para acampar.

Horarios: Ingreso al Parque 8 :00 - 17 :00 hrs. Sus habitaciones le serán entregadas a las 3 :00 p.m. y usted debe desalojarlas a las 2 :00 p.m. del día de salida.