Policía de Carreteras ejercerá controles viales durante la Semana Santa

1,661
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Policía de Carreteras ejercerá controles viales durante la Semana Santa
Publicado en Marzo 18 de 2008

Con el fin de garantizar la seguridad de los viajeros que saldrán a descansar desde diferentes puntos del país durante Semana Santa, la Policía de Carreteras adoptó medidas para facilitar el desplazamiento hacia los destinos turísticos.

Según Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, Brigadier General Luis Alberto Moore, el dispositivo rige a partir de este viernes hasta el próximo martes 25 de marzo. El oficial indicó que se espera que circulen por las carreteras del país alrededor de un millón 100 mil vehículos.

Según los datos suministrados por el Instituto Nacional de Vías, el año anterior se movilizaron, pagando peaje, un total de 4 millones 94 mil 867 vehículos. Para el presente año se espera la circulación de por lo menos 4 millones 668 mil automotores.

También se aplicará la restricción a camiones que sirven para el transporte de crudo, y a los de 3,5 toneladas en adelante, en 27 vías del país. La medida se establece para mejorar la movilidad de los viajeros.

Los horarios para el transporte de carga son los siguientes:

• Domingo 16 marzo: 10:00 a.m. – 10:00 p.m.

• Lunes 17 marzo: no hay restricción.

• Martes 18 marzo: no hay restricción.

• Miércoles 19 marzo: 12:00 m. – 12:00 p.m.

• Jueves 20 marzo: 6:00 a.m. – 12:00 m.

• Viernes 21 marzo: no hay restricción.

• Sábado 22 marzo: no hay restricción.

• Domingo 23 marzo: 3:00 p.m.– 12:00 p.m.

• Lunes 24 marzo: 7:00 a.m. - 12:00 p.m.

La Policía de Tránsito y Transporte hizo un llamado para reducir la accidentalidad. "El año pasado se presentaron 374 accidentes de tránsito en las carreteras del país, dejando como resultado 248 personas lesionadas y 54 muertos. Esperamos que con esta colaboración ciudadana se bajen estos indicadores a nivel nacional”, indicó el General Moore.

Recomendó a los conductores llevar la documentación en regla, hacer un pequeño descanso cuando se haya manejado durante más de tres horas seguidas, no conducir bajo efectos del alcohol, usar el cinturón de seguridad y acatar las señales y recomendaciones de los agentes de tránsito ubicados en las carreteras.

El Director de Tránsito y Transporte de la Policía recordó que los ciudadanos pueden denunciar infracciones de tránsito en las vías del país marcando # 767 ó 123.