Popayán afina seguridad para Semana Santa

1,828
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Popayán afina seguridad para Semana Santa
Publicado en Marzo 24 de 2012

Alrededor de 400 uniformados de la Policía de Vigilancia llegarán en las próximas horas a la capital caucana con el objetivo de diseñar los planes de seguridad a través de los cuales se garantizará la integridad de propios y visitantes durante la celebración de la Semana Mayor en esta capital.

Los uniformados no solamente vigilarán las entradas a la ciudad, las sedes públicas, los centros y establecimientos comerciales o las procesiones. También se situarán en los lugares de congregación masiva como Museos, Iglesias y sitios de peregrinaje pues los uniformados también estarán capacitados para ofrecer información y orientación a los turistas.

Se ha indicado que en los mecanismos y dispositivos de seguridad, también tendrán la presencia de miembros del Ejército que se situarán en las principales vías de la región. Vigilancia y apoyo helicoportado también se dispondrá en la ciudad y el Departamento para apoyar las labores de vigilancia, al igual que escuadrones de carabineros y motorizados.