video0

Popayán se engalana para Semana Santa

900
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Popayán se engalana para Semana Santa
Publicado en Marzo 29 de 2006

La ciudad de Popayán se alista para garantizar una de las Semana Santas más solemnes del continente americano y recibir miles de peregrinos que año tras año confluyen en la Ciudad Blanca.

Es por eso que la Secretaría de Infraestructura Municipal ha iniciado desde la semana pasada, un intenso trabajo de demarcación de las señales de tránsito en el sector Histórico.

Según manifestó el Secretaría de Infraestructura, Cesar Arcenio López, en las labores trabajan l5 obreros contratistas que tienen la responsabilidad de mejorar la señalización de la capital caucana.

López dijo que además de la proximidad de la Semana Mayor, que se conmemorará del 9 al 16 de abril, la señalización tiene como objetivo prevenir a los conductores para que no causen accidentes dejando heridos y víctimas.

El fincionario pidió a los transportadores urbano de servicio público, a la comunidad en general y a los conductores privados que transitan por la zona histórica y comercial del Municipio de Popayán, respetar las señales de tránsito y atender las campañas preventivas que viene adelantando la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal.

Medidas

Varias medidas adoptará la administración municipal, con el fin de garantizar el normal desarrollo de la Semana Santa.

El Secretario de Gobierno Popayán, Alvaro Grijalva Gómez, manifestó que la administración expedirá un Decreto con el fin de controlar los vendedores ambulantes, fotógrafos y todo tipo de comercio que no rime con los Actos Sacros, ya que no se puede permitir que la Semana Mayor se convierta en una feria agropecuaria.

“Es la Semana Santa de Popayán y este año tiene una connotación mucho más grande, porque estamos celebrando los 450 años de las procesiones” expresó, Grijalba Gómez.

Compromiso con la Ciudad Blanca

Con la firma de un acta de compromiso entre el Invías, el Municipio, el Departamento, Emtel y Presidencia, la Ciudad Blanca podrá contar con una de las obras más esperadas por los habitantes de esta capital.

Se trata de la construcción de un puente en la Avenida 17 con Calle 5, petición que fue hecha por el alcalde de Popayán, Víctor Libardo Ramírez Fajardo, en un consejo comunal realizado el año pasado en esta ciudad.

El acta fue firmada en Bogotá y en ella diferentes entidades oficiales se comprometen a dotar el sector de la plaza de mercado del barrio La Esmeralda de un puente. Destaca el documento que es un proyecto de carácter integral, por lo que deben considerarse los temas viales, de desarrollo urbanístico del sector y las implicaciones sociales.

Según los estudios realizados por la administración de Popayán, el puente que se construirá en este sector será a desnivel o deprimido.