Por fin Santa Rosa de Osos estrenará terminal

740
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Por fin Santa Rosa de Osos estrenará terminal
Publicado en Noviembre 10 de 2004

Después de múltiples inconvenientes, luego de cuatro administraciones diferentes y tras una inversión cercana a los cinco mil millones de pesos, hoy fue inaugurada la terminal de transportes de Santa Rosa de Osos por el presidente Álvaro Uribe Vélez.

La obra fue ideada en 1990 por el entonces alcalde Amílcar Tobón, quien solicitó realizar el estudio técnico de viabilidad, que determinó la gran dinámica urbanística, poblacional y vehicular que poseía Santa Rosa de Osos, que sumada a la ubicación estratégica del municipio, daba pie a emprender la obra con carácter regional.

Luego, en la alcaldía de Carmen Roldán, se compraron los terrenos que requieron tareas especiales para mejorarlos, por tratarse de un sector cenagoso, y se colocó la primera piedra iniciar la construcción física.

En el período de la alcaldesa Blanca Cecilia Rojas, con dos empréstitos de 1.450 millones de pesos aprobados por el concejo municipal, se le dio el impulso definitivo y se lograron terminar el edificio y las vías internas.

Fue el actual alcalde, Bernardo Molina, quien convencido de la necesidad de la terminal, emprendió las obras complementarias de ampliación de la vía, construcción de la glorieta, adecuaciones internas y dotación para llevar a feliz término este proyecto.

"La terminal es una obra de futuro hecha para ciudades de más de 50 mil habitantes, que le va a dar calidad de ciudad a Santa Rosa, a pesar de que somos un municipio de quinta categoría", afirmó el alcalde santarrosano.

Prestarán servicio cinco empresas: Coopetransa y Coounisan de Santa Rosa; Cootransda de Donmatías, la intermunicipal Coonorte y Rápido Ochoa, que presta el servicio para la Costa Atlántica. La obra será epicentro para el transporte, el comercio y la cultura.

Información suministrada por www.elcolombiano.com