Por ganado en la pista, Satena suspendió vuelos a Bahía Solano

1,788
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Por ganado en la pista, Satena suspendió vuelos a Bahía Solano
Publicado en Octubre 16 de 2020

A través de un comunicado oficial, la aerolínea Satena informó que como resultado de la continua incursión de ganado a la pista del aeropuerto José Celestino Mutis, se vio en la necesidad de suspender indefinidamente su operación a Bahía Solano.

Según la aerolínea comercial del estado, la situación se ha presentado en reiteradas ocasiones sin que las autoridades encargadas del aeródromo, en este caso la administración municipal, tome medidas al respecto.

"Observamos con preocupación que la problemática continua y si bien SATENA está comprometida con el cumplimiento en la prestación del servicio, es primordial para cualquier transportador garantizar la seguridad aérea y por ende la vida de sus pasajeros y sus tripulaciones", asegura la aerolínea.

De igual manera, el comunicado continua diciendo que "bajo estas condiciones, teniendo en cuenta que estamos frente a una situación que no depende de la aerolínea, sino de las acciones que debe tomar un tercero, en este caso la alcaldía municipal de Bahía Solano como propietario y administrador del aeropuerto José Celestino Mutis, dadas las altas implicaciones de seguridadque representan el hecho de tener ganado u otro tipo de animales circulando por la pista de aterrizaje, SATENA no prestará el servicio de transporte aéreo desde y hacia Bahía Solano, hasta tanto no se tomen las acciones correctivas".

Finalmente la aerolínea recordó su compromiso con la conectividad de las regiones apartadas del país y ofreció disculpas a sus usuarios por las cancelaciones de los vuelos.

Cabe recordar que durante esta época del año, cientos de personas viajan a este municipio chocoano para avistar ballenas, pero dicho sea de paso, las condiciones de funcionamiento de la terminal aérea nunca han sido las mejores.

Noticias relacionadas