Por siete meses cerrarán parcialmente Playa Blanca en Barú

4,278
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Por siete meses cerrarán parcialmente Playa Blanca en Barú
Publicado en Abril 30 de 2018

Según fue dado a conocer por la Secretaria del Interior de Cartagena, Yolanda Wong y representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a partir del 10 de mayo y hasta el 30 de noviembre, será cerrado temporalmente el sector norte de Playa Blanca en Barú.

La medida en principio habría sido tomada con el fin de garantizar el periodo de anidación de la Tortuga Carey, especie que actualmente se encuentra en peligro de extinción y no afectará el balneario.

“Fue un acuerdo de las mesas de trabajo donde están presentes MinAmbiente, Parques Nacionales, Alcaldía de Cartagena, por supuesto Cardique como autoridad ambiental competente, al igual que Dimar y la oficina Parques Nacionales Naturales que está al mando de la teniente Stephanie Pauwels, que determinaron que esta zona debe protegerse, teniendo en cuenta el periodo de incubación de las tortugas", aseguró Wong.

Así mismo, la funcionaria de la Alcaldía de Cartagena afirmó que la restricción no va a afectar el ingreso de los ciudadanos al balneario, por lo que envió un mensaje de tranquilidad a los nativos y propietarios de establecimientos comerciales en la zona.

Noticias relacionadas