Como ya se ha vuelto costumbre, una vez más la aerolínea de bajo costo VivaColombia modificó las condiciones de sus servicios, generando sobrecostos a sus usuarios. Esta vez, nuevamente ha sido el equipaje, el objeto de dichas variaciones.
Bajo el eslogan "Porque tu lo pediste", la aerolínea VivaColombia ha informado a través de las redes sociales que a partir del 1 de noviembre, ya no se podrá llevar el hasta ahora permitido equipaje de 10 kgs y con medidas de 55x40x20 cm, sino que solo se tendrá la posibilidad de portar maletas de hasta 6 kgs y de medidas 40x35x25.
La decisión, que ha generado malestar entre los usuarios de la aerolínea, se tomó según la aerolínea, luego de que los viajeros solicitaron mayor peso en el equipaje a bordo, por lo cual crearon un nuevo servicio llamado Equipaje a Bordo, el cual permite un máximo de 12 kgs y unas medidas de 55x45x25 cm por un valor adicional de $30.000 si se compra por la página web o el Call Center excepto para San Andrés, pues allí el precio sube a $45.000. Si se compra en el Counter es de $50.000 y $65.000, y en la Sala de Abordaje $60.000 y $75.000 respectivamente.
A través de la página de facebook de VivaColombia se pueden apreciar comentarios como estos:
Cabe anotar que según la aerolínea, esta nueva política aplica para quienes compren tiquetes a partir del 1 de noviembre y que quienes hayan comprado sus tiquetes antes de esa fecha, podrán disfrutar de las políticas que aplicaban el día de la compra: "Si compras tu tiquete antes del 1° de noviembre de 2013 las políticas de equipaje que aplican son 1 pieza como equipaje de mano que no exceda los 10 kg ni los 55x40x20 cm. Si compras a partir del 1° de noviembre de 2013 las políticas son las nuevas. Lo que importa es la fecha de compra, no la fecha de viaje".
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la información sobre el turismo en Colombia
Cerrar