“Porque tu lo pediste”, VivaColombia te cobra cada día más

8,110
twitter twitter EmailCopiar Enlace
“Porque tu lo pediste”, VivaColombia te cobra cada día más
Publicado en Octubre 01 de 2013

Como ya se ha vuelto costumbre, una vez más la aerolínea de bajo costo VivaColombia modificó las condiciones de sus servicios, generando sobrecostos a sus usuarios. Esta vez, nuevamente ha sido el equipaje, el objeto de dichas variaciones.

Bajo el eslogan "Porque tu lo pediste", la aerolínea VivaColombia ha informado a través de las redes sociales que a partir del 1 de noviembre, ya no se podrá llevar el hasta ahora permitido equipaje de 10 kgs y con medidas de 55x40x20 cm, sino que solo se tendrá la posibilidad de portar maletas de hasta 6 kgs y de medidas 40x35x25.

La decisión, que ha generado malestar entre los usuarios de la aerolínea, se tomó según la aerolínea, luego de que los viajeros solicitaron mayor peso en el equipaje a bordo, por lo cual crearon un nuevo servicio llamado Equipaje a Bordo, el cual permite un máximo de 12 kgs y unas medidas de 55x45x25 cm por un valor adicional de $30.000 si se compra por la página web o el Call Center excepto para San Andrés, pues allí el precio sube a $45.000. Si se compra en el Counter es de $50.000 y $65.000, y en la Sala de Abordaje $60.000 y $75.000 respectivamente.

A través de la página de facebook de VivaColombia se pueden apreciar comentarios como estos:

  • Manuel Sierra: "prefiero la anterior de 10k 55x40x20 gratis... que absurdo más bien dejen hasta 12 kg gratis"
  • Alejandro Narango: "Poco a poco se equlibraron en costos con las demás aerolineas. VivaColombia ya perdió el calificativo de 'aerolinea de bajo costo'".
  • Jhon Vargas: "Y tienen el descaro de hacer a presentacion diciendo: 'porque tu lo pediste' ahora resulta que los pasajeros piden que les cobren y que les disminuyan las ventajas...".

Cabe anotar que según la aerolínea, esta nueva política aplica para quienes compren tiquetes a partir del 1 de noviembre y que quienes hayan comprado sus tiquetes antes de esa fecha, podrán disfrutar de las políticas que aplicaban el día de la compra: "Si compras tu tiquete antes del 1° de noviembre de 2013 las políticas de equipaje que aplican son 1 pieza como equipaje de mano que no exceda los 10 kg ni los 55x40x20 cm. Si compras a partir del 1° de noviembre de 2013 las políticas son las nuevas. Lo que importa es la fecha de compra, no la fecha de viaje".

Noticias relacionadas