Posesionado Oscar Rueda como viceministro de turismo

1,276
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Posesionado Oscar Rueda como viceministro de turismo
Publicado en Agosto 31 de 2006

Bogotá.- En el acto de clausura del XI Congreso Nacional de Agencias de Viajes, que se realiza en Quimbaya - Quindío, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, posesionó a Oscar Rueda García, como primer viceministro de Turismo, Viceministerio creado el pasado 17 de agosto, por el Gobierno Nacional.

En el acto de posesión estuvieron presentes el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Jorge Humberto Botero; el viceministro de Desarrollo Empresarial, Sergio Díaz-Granados; el alto consejero presidencial, Oscar Iván Zuluaga; la gobernadora del Quindío, Amparo Arbeláez; el presidente de la Asociación Hotelera de Colombia –COTELCO-, Jaime Alberto Cabal; y el presidente de la Asociación de Aerolíneas –ATAC-, Manuel Leal Angarita, entre otras personalidades.

Oscar Rueda García es uno de los colombianos a quienes se les reconoce gran trayectoria en el sector turístico. Su designación para ocupar el recientemente creado Viceministerio de Turismo, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se realizó mediante el Decreto 2900 del 29 de agosto de 2006.

Nacido en Bucaramanga, Rueda García cursó estudios en la facultad de Derecho y Ciencias Socioeconómicas de la Pontificia Universidad Javeriana, y durante los últimos veintisiete años ha desempeñado cargos relacionados con la actividad turística, entre ellos, la Presidencia de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo –ANATO-, en donde permaneció por más de veinte años, así como la Presidencia de la Asociación Mundial de Agencias de Viajes.

En su trayectoria profesional ha hecho parte de las juntas directivas de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina –COTAL-; de la Asociación Mundial de la Federación Universal de las Asociaciones de Agencias de Viajes – FUAAV-; del Comité Directivo del Fondo de Promoción Turística; del Consejo Superior de Turismo; y de la Cámara Colombiana de Turismo, de la que fue su presidente por varios periodos.

También ha sido distinguido con los siguientes galardones: Premio Nacional de Turismo de El Colombiano (1996); Premio Intergremial de Turismo (2000); Medalla Cívica de Cartagena Comendador (1997); "Personaje del Turismo", elegido por el Periódico Primera Plana de Pereira (1989); y recibió la Distinción al Mérito Turístico Colombo-Venezolano (1993).

El nuevo Viceministro está casado con Martha Janeth Plata Navas y tiene tres hijos: Camilo, Felipe y María Paula.

OFICINA DE COMUNICACIONES

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto