Positivo balance de operaciones aéreas durante la Semana Santa

1,807
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Positivo balance de operaciones aéreas durante la Semana Santa
Publicado en Abril 01 de 2013

Con 8.049 operaciones aéreas realizadas durante la Semana Mayor, se cierra la temporada alta. El trabajo coordinado de las diferentes dependencias de la Aeronáutica Civil, que contaron con un refuerzo de su personal para atender la demanda y el compromiso de los comités de facilitación conformados por las diferentes autoridades del Estado, operadores aeroportuarios y empresas aéreas, permitieron que el flujo de operaciones se realizara de manera ágil y sin contratiempos, permitiendo a los viajeros llegar a sus destinos a disfrutar de los días santos.

El comportamiento del transporte aéreo reflejó que los días de mayor flujo de operaciones aéreas en el aeropuerto El Dorado, que es el que más movimiento registra, fueron el viernes 22 de marzo con 841, el miércoles 27 de marzo con 792 y el día lunes primero de abril, para el que se tienen previstas 850.

En relación con el mismo período del año anterior, se presentó un incremento del 2.22%. Durante la temporada de Semana Santa del año 2012, se registraron 7 mil 874 operaciones en el principal aeropuerto del país. En este sentido, es importante aclarar que este porcentaje no refleja el incremento en el número de pasajeros movilizados, ya que éste solo corresponde al aumento de las operaciones aéreas.

El consolidado de pasajeros movilizados se dará a conocer una vez se tenga el reporte de las aerolíneas en relación con la ocupación de aeronaves, que para esta temporada tuvo a su favor la renovación que las diferentes empresas han realizado en sus flotas de aviones para ofrecer más número de sillas y mayor capacidad de ocupación en los vuelos para los diferentes destinos nacionales e internacionales.