video0

Positivo balance general de la Semana Santa

420
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Positivo balance general de la Semana Santa
Publicado en Abril 27 de 2007

El Viceministro de Turismo, Oscar Rueda García, informó el exito reportado en el campo del turismo durante la pasada Semana Santa, donde según el funcionario, los colombianos viajaron masivamente.

Según Oscar Rueda, durante la Semana Mayor, hubo un total de 3.8 millones de pasos de automotores por peajes, lo uqe representa un crecimiento del 18.8 por ciento, comparado con los 3.2 millones de pasos presentados en el mismo periodo del 2006.

El funcionario afirmó que, a través de la Terminal terrestre de la capital del país salieron 495 mil 654 personas, lo que significa un aumento del 10.21 por ciento frente a la Semana Santa del 2006.

Además, los buenos resultados de la Semana de Pasión se vieron reflejados en la ocupación hotelera que alcanzó el 77.1, mostrando un aumento del 5.6% frente al año anterios.

Otro sector que presentó aumento fue el del tráfico aéreo, que creció un 15 por ciento. El Viceministro Rueda resaltó además la recuperación de otros destinos turísticos como San Agustín, Nuquí y la Isla de Providencia.