Positivo balance para Bogotá en materia turística

913
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Positivo balance para Bogotá en materia turística
Publicado en Julio 31 de 2007

Bogotá se confirmó como el destino favorito de los turistas extranjeros en el país. Por lo menos, así lo demuestra el último informe del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, pues durante el primer semestre del año más de 290 mil visitantes de otros países se quedaron en la capital.

Más exactamente, de las 561 mil 624 personas extranjeras que arribaron al país, 292 mil 900 se quedaron en Bogotá. Esto equivale al 52,2 por ciento del total nacional de visitantes extranjeros.

El estudio realizado por el Ministerio demuestra que Bogotá superó destinos tradicionalmente preferidos por los extranjeros como era el caso de Cartagena, lugar que acogió durante este primer semestre 62 mil 450 turistas.

Medellín fue visitada por 48 mil 261 personas, mientras que a Cali llegaron 47 mil 695 viajeros. A San Andrés arribaron 28 mil 465 personas y a Barranquilla la visitaron 23 mil 724 extranjeros.

Esto demuestra que el primer semestre del año fue muy positivo en materia turística, pues este sector tuvo un incremento porcentual del 17,6 por ciento respecto a la misma temporada del año anterior, cuando llegaron al país 477 mil 532 turistas.

En cuanto a la ocupación hotelera, Bogotá, Cartagena y San Andrés superaron el promedio nacional de ocupación que fue del 55 por ciento. En el caso de la capital del país, la ocupación aumentó un 3 por ciento.

Según el estudio, el incremento de turistas en la capital colombiana se debe al aumento de la seguridad, la amplia oferta cultural y gastronómica y la gran oferta de servicios hoteleros y médicos de la ciudad.