Precios bajos en tiquetes aéreos fomentan el turismo en Colombia

Volar a los destinos nacionales ya no resulta tan costoso como hace unos años e incluso unos meses. La mayor competencia del mercado, los ajustes en la regulación y las permanentes promociones han hecho que los tiquetes a Cartagena, San Andrés y Santa Marta, que antes resultaban más caros que ir a Miami, en Estados Unidos, ahora sean más accesibles para los turistas y hombres de negocios.
El efecto de la llegada de aerolíneas de bajo costo se está viendo reflejado en esta disminución de los precios de los pasajes, según manifestaron los especialistas del sector. La llegada de VivaColombia, origina que las tarifas tomen un camino a la baja.
El presidente de EasyFly, Alfonso Ávila, dijo que esta competencia "está generando la entrada de tarifas promocionales que hacen todavía más fácil el acceso a la compra de tiquetes aéreos en vuelos nacionales".
El empresario explicó que actualmente el mercado colombiano se encuentra un poco sobreofrecido y la intención de entrar más promociones y rebajas en los vuelos locales es para generar una mayor demanda de pasajeros.
Entre los destinos preferidos para visitar se encuentran Santa Marta, Barranquilla, Cartagena y San Andrés, donde cada vez más colombianos van a pasar sus vacaciones. En la zona del Eje Cafetero el turismo ha aumentado, mientras que Cali y Medellín mantienen su apuesta seria por atraer más visitantes.
Noticias relacionadas
El turismo en Colombia va por buen camino
Gobernación del Valle del Cauca renovará plazas y parques pensando en el turismo
Boyacá le apuesta a la calidad turística
Encuentro Nacional de Caminantes en Abejorral, Antioquia
La Vitrina turística 2022 dio nuevo impulso al turismo regional
Easyfly crece su oferta de vuelos a Barranquilla