Presentan diseño del Centro de Historia en Villa de Leyva

1,159
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Presentan diseño del Centro de Historia en Villa de Leyva
Publicado en Diciembre 08 de 2008

De acuerdo con el convenio de cooperación suscrito entre la Gobernación de Boyacá y la Universidad Nacional en abril de 2007, en el cual se incluye el desarrollo de actividades de investigación, extensión y docencia en el Departamento, la Administración Seccional ha querido donar a la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional, las instalaciones y el lote donde actualmente funciona el Museo Paleontológico en Villa de Leyva, para que se construya el Centro de Historia Natural y Salón de Conferencias.

Es un terreno de propiedad del Departamento desde el año 1942, conocido anteriormente como el Molino de Osada. Sin embargo, la Universidad Nacional lo ha tenido en comodato desde 1978, mediante escritura pública 1184 del 24 de julio de ese año y aclarada mediante escritura pública 811 del 18 de mayo de 1982.

Teniendo en cuenta la labor académica y cultural que ha venido ejerciendo la Universidad en este lugar, la Gobernación de Boyacá ha querido donarles el lote aledaño al Museo, que cuenta con un área de 13.400 metros cuadrados, para que allí se construya el Centro de Historia Natural.

La presentación del diseño arquitectónico del proyecto, se llevará a cabo el 11 de diciembre, a las 11:00 de la mañana, en las instalaciones del Museo Paleontológico de la Universidad Nacional de Colombia, en el municipio de Villa de Leyva. La reunión será presidida por el rector de la Alma Mater, profesor Moisés Wasserman.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto