Presentan prepliegos de la Ruta del Sol y proponen debate sobre licitación de peajes

1,145
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Presentan prepliegos de la Ruta del Sol y proponen debate sobre licitación de peajes
Publicado en Diciembre 18 de 2008

Gremios de la producción pidieron realizar un debate público antes de la reapertura de la licitación para implementar nuevas tecnologías en el recaudo de las 46 estaciones de peaje a cargo del Invías.

Lo anterior, mientras el Gobierno se alista para presentar este jueves a las 4:00 p.m. los prepliegos de la denominada Ruta del Sol, un proyecto vial que unirá en carreteras de doble calzada al departamento de Cundinamarca con la Costa Caribe.

La Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), Andi, Fenalco y Colfecar, así como el Consejo Nacional de Competitividad y GS1 de Colombia, enviaron una comunicación al ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego y al director del Invías, Daniel García Arizabaleta, para concertar la adopción de tecnologías que permitan el desarrollo competitivo y con visión de largo plazo de la infraestructura vial, en este caso, en lo que concierne a los peajes.

Dicho proceso fue revocado por el Invías, el pasado 18 de noviembre, en medio de las críticas de varios sectores sobre los costos injustificados de la tecnología prevista en la licitación y sobre la necesidad de acoplar este proceso a las reales necesidades del país.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto