video0

Presentan tres nuevas rutas turísticas para recorrer Colombia

2,546
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Presentan tres nuevas rutas turísticas para recorrer Colombia
Publicado en Junio 15 de 2018

Con el objetivo de promover las prácticas deportivas y la aventura, así como resaltar las tradiciones ancestrales y los patrimonios de la humanidad declarados por la Unesco, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presenta tres nuevas rutas temáticas, en el marco de la campaña ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’.

La ruta del Deporte y la Aventura recorre la diversidad geográfica del territorio colombiano, sus escenarios para explorar y disfrutar y realzar prácticas deportivas tan variadas en mares, nevados, ríos, montañas, valles y caminos de este país. 

La ruta del Encuentro resalta las tradiciones ancestrales de Colombia. En ella es posible conocer un país moldeado a través del tiempo por múltiples culturas provenientes de los cinco continentes. La danza, la música, el teatro y la fiesta se entremezclan para generar en el turista una experiencia única.

Por último, la ruta de los Patrimonios mundiales de Colombia contempla las calles, plazas, monumentos, áreas arqueológicas y parques naturales, que hacen parte del patrimonio de los colombianos y la humanidad que por su importancia y estado de conservación fueron reconocidos por la UNESCO como patrimonios de la humanidad. Disfrute de las festividades, experiencias religiosas, cosmogónicas, musicales y demás expresiones de nuestro país.

A partir del aprovechamiento sostenible de nuestros escenarios naturales y del patrimonio ancestral, los turistas pueden conocer, recorrer, ejercitarse y vivir aventuras excepcionales, apoyando de paso la economía de los destinos turísticos para contribuir así al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades locales”, aseguró la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

Las nuevas turísticas incluyen 34 destinos turísticos que ofrecen una amplia riqueza natural y cultura. Recorren los departamentos de Chocó, Bolívar, Córdoba, Atlántico, La Guajira, Boyacá, Santander, Risaralda, Quindío, Vichada, Valle del Cauca, Tolima, Nariño, Cauca, Huila, Putumayo, Meta, el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y Bogotá D.C.