Presentarán proyecto de turismo “Vive la Aventura Yuma”

1,234
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Presentarán proyecto de turismo “Vive la Aventura Yuma”
Publicado en Agosto 23 de 2006

Con el fin de mostrar el desarrollo que viene teniendo el turismo en el departamento del Huila, el Gobierno Seccional realizará mañana miércoles la presentación oficial del proyecto “Vive la Aventura Yuma”, al vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón.

El evento está previsto adelantarse en el Centro de Convenciones “José Eustasio Rivera” a partir de las ocho de la mañana, el cual contará con la presencia del gobernador Rodrigo Villalba Mosquera. Una vez finalizada la socialización dicho proyecto el Vicepresidente ofrecerá una rueda de prensa a las 11:30 AM.

Según el secretario de Cultura y Turismo, Benjamín Antonio Vinasco Agudelo, es la oportunidad que tiene la región de mostrar todas las actividades que se están adelantando entorno al río Magdalena, en lo que tiene que con los diez tramos de rafting que en al actualidad vienen operando.

La idea de la Gobernación del Huila es mostrar toda la infraestructura que existe para el desarrollo de esta actividad por medio de operadores huilenses, quienes ya han empezado a vender este producto de aventura Yuma a través del río Magdalena.

“Tenemos la gran fortuna de tener el único tramo del río Magdalena donde se puede practicar este tipo de actividad a través de sus primeros 200 kilómetros que se caracterizan por tener sus aguas fragosas ideal para este deporte de aventura”, agregó el secretario de Cultura y Turismo.

El departamento del Huila busca mostrar al Gobierno Nacional que entro en la onda de los deportes de aventura como parte de un amplio menú de oportunidades de entretenimiento y lo más valioso enmarcado en los protocolos de producción limpia.