Presidenta de Asociación de Cruceros visita Cartagena

882
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Presidenta de Asociación de Cruceros visita Cartagena
Publicado en Enero 28 de 2006

Bogotá, (SNE).- La próxima semana llegará a Cartagena Michelle Paige, presidenta de la Asociación de Cruceros de la Florida (FCCA, por sus siglas en inglés), quien realizará un recorrido para inspeccionar los lugares que servirán de sede para la reunión de Miembros Platinos de esta asociación, el próximo 28 de junio.

El objetivo de la visita es certificar el cumplimiento de las sugerencias realizadas a la ciudad para acoger la delegación internacional, tal como quedó planteado durante el encuentro que sostuvo Paige en septiembre del año pasado con el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, en la isla caribeña de Saint Kitts.

En dicho encuentro, en el que también participaron los presidentes de las principales líneas de cruceros del mundo, se ratificó a Cartagena como sede de la Reunión de Miembros Platinos, que es el encuentro más importante del sector.

Además, en esa oportunidad los empresarios se comprometieron a enviar a Colombia expertos para realizar capacitaciones sobre cómo recibir a los turistas de los cruceros.

La primera capacitación, que se cumplió entre noviembre y diciembre de 2005, contó con la participación de 200 operadores de la cadena turística que trabajan en Cartagena, Santa Marta y San Andrés, entre los que se encontraban desde taxistas hasta grandes agentes de viajes.

La Asociación de Cruceros de la Florida es una organización sin ánimo de lucro que representa a 12 líneas de cruceros que operan 100 barcos en La Florida y el Caribe.

Su principal objetivo es crear un foro de discusión que permita debatir y mejorar los temas relacionados con la industria de cruceros, incluyendo temas legislativos, desarrollos turísticos, y puertos y seguridad, entre otros.

El propósito de Proexport es aprovechar la reunión de la FCCA en junio, para mostrar el gran potencial que tiene Cartagena como destino turístico, y desarrollar la segunda etapa de Colombia es Pasión, que consiste en atraer a Colombia personajes importantes y líderes de opinión, que se conviertan en embajadores de la imagen del país en el exterior.