Presidente resalta decisión de construir nuevo coliseo de ferias en Medellín

1,048
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Presidente resalta decisión de construir nuevo coliseo de ferias en Medellín
Publicado en Agosto 10 de 2008

El Presidente Álvaro Uribe Vélez felicitó este domingo al Alcalde de Medellín, Alonso Salazar, por la decisión de construir un nuevo coliseo de ferias para la ciudad.

“Muchas gracias al Alcalde de Medellín por esa gran noticia que da, de que la ciudad va a tener un coliseo a la altura de la capital mundial del caballo”, expresó el Mandatario, en la versión número 50 de la Exposición Equina ‘Feria de las Flores’, que se realizó este domingo en el Coliseo ‘Aurelio Mejía’, de la capital antioqueña.

Minutos antes, el Alcalde Salazar había anunciado la construcción, durante los dos próximos años, de un nuevo y moderno coliseo de ferias para la ciudad.

“Tiene que ser así, porque nuestra tradición agropecuaria y esta tradición tan bella de los caballos no es solo una nostalgia, es una identidad, es un patrimonio cultural, pero además es una de las grandes posibilidades de crecimiento y desarrollo económico de esta ciudad y de esta región”, señaló el Alcalde.

Durante el evento, el Gobierno Nacional condecoró a la Asociación de Criadores de Caballos Criollos de Colombia (Asdesilla) con la Medalla al Mérito Cultural.

“¿Por qué la orden del Ministerio de la Cultura? Porque nuestros caballos unen comunidad. Todo aquello que construye un lacito que une a un ciudadano con el otro, y que finalmente une comunidad, es cultura”, señaló el Presidente Uribe.