video0

Presidente Uribe invita a los colombianos al Festival Cuna de Acordeones

364
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Presidente Uribe invita a los colombianos al Festival Cuna de Acordeones
Publicado en Septiembre 05 de 2005

Barrancas, La Guajira (SNE). El presidente Álvaro Uribe Vélez extendió una invitación a todos los colombianos para que asistan al Festival Cuna de Acordeones que se llevará a cabo del 15 al 21 de septiembre próximos en Villanueva, Guajira.

A esta muestra cultural asistirá en representación del Gobierno el vicepresidente de la República Francisco Santos Calderón.

“Vicepresidente aquí lo esperan con mucho cariño, muchas gracias por representar al Gobierno Nacional y va a gozar mucho con estos compatriotas”, le expresó el presidente Uribe a Santos Calderón, durante el Consejo Comunal que se realizó en Barrancas, Guajira.

El Festival Cuna de Acordeones prevé recibir a más de 300 participantes que han participado en diversos encuentros de este folclore.

En esta versión se llevará acabo el concurso de Rey de Reyes y se inaugurará la escuela Música Cuna de acordeones, como una forma de incentivar a los más jóvenes a ingresar al mundo de la música como una opción de vida.

Adicionalmente se llevarán a cabo distintas muestras culturales relacionadas con el mundo del vallenato, para darle variedad a turistas y a las comunidades de La Guajira.