video0

Presidente Uribe invitó a los colombianos a hacer turismo en Nariño

903
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Presidente Uribe invitó a los colombianos a hacer turismo en Nariño
Publicado en Diciembre 23 de 2005

Pasto (SNE).- Una invitación a los colombianos hizo este jueves el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, para que hagan turismo en Nariño, conozcan sus paisajes y bellezas naturales, y de paso disfruten del Carnaval de Negros y Blancos.

El Jefe de Estado hizo la invitación desde Pasto, donde participó en el acto oficial de lanzamiento de las festividades, que se llevarán a cabo entre el 2 y el 6 de enero próximos en esa ciudad.

“Venimos a invitar a todos nuestros compatriotas a que hagan turismo en este bello departamento, a que asistan a ese evento de capital social tan importante que es el Carnaval de Negros y Blancos”, dijo el Mandatario.

Uribe Vélez resaltó la importancia de las festividades como aporte a la diversidad cultural y a la unión de los diferentes sectores que hacen parte de la Nación.

“Ese es el festival que nos recuerda la conjunción de la Nación, ese es el festival que nos recuerda la diversidad colombiana, ese es el festival que nos invita a vivir la diversidad con solidaridad”, señaló el Jefe de Estado.

Además, afirmó que el Carnaval de Negros y Blancos es la convocatoria lúdica más importante para unir a la Nación, porque es el festival del reconocimiento a la diversidad dentro de la solidaridad, indicó el Mandatario.

Uribe Vélez también destacó los atractivos turísticos y la belleza de San Juan de Pasto y de otras regiones que hacen parte del departamento de Nariño, como la Laguna de La Cocha, el paisaje en la vía entre Pasto e Ipiales y la vista del volcán Galeras.

“Va subiendo uno y se encuentra la zona del Aeropuerto de Chachagüi, y va subiendo a Pasto y va viendo el Galeras majestuoso, todas estas laderas tan bien cultivadas”, dijo el Mandatario.

El Jefe de Estado hizo una mención especial sobre la Laguna de La Cocha, y pidió a las autoridades garantizar la vigilancia y la seguridad del lugar, para asegurar una afluencia masiva de turistas.

“Ese viaje tan bello a La Cocha y esa laguna tan bella, generales vamos a proteger totalmente los turistas para que La Cocha este llena de turistas”, recalcó Uribe Vélez.

SE ESPERAN 20 MIL TURISTAS

Con ocasión del Carnaval, en esta oportunidad los habitantes de Pasto esperan la visita de por lo menos 20 mil turistas de distintas regiones del país, sin incluir los visitantes de los municipios aledaños a la ciudad y de algunas provincias del Ecuador.

Comparsas, desfiles, obras de teatro, danzas, conciertos musicales y bailes populares, entre otras actividades, hacen parte del repertorio preparado por los organizadores del evento para la versión del 2006.

Todo en medio de una serie de facilidades para que los viajeros se puedan movilizar desde diversos lugares del país, bien sea por vía aérea en uno de los tres vuelos diarios que llegan a ciudad de Pasto; o por vía terrestre, en una de las rutas seguras dispuestas por el Gobierno Nacional para la temporada vacacional.

La ruta que estará activada entre el 2 y el 9 de enero parte de la ciudad de Cali y pasa por los municipios de Jamundí, Santander de Quilichao, Mondomo, Pescador, Tunía, Piendamó, Popayán, Timbío, Rosas, Piedra Sentada, El Bordo, Patía, El Estrecho, Mojarras, Remolino, El Tablón y Chachaguí, para llegar a Pasto.

De esta forma los nariñenses están listos para congregar en un gran escenario a gentes de todas las condiciones y clases sociales, en unos carnavales declarados como Patrimonio Cultural de la Nación, y que además marcan el inicio de las numerosas festividades que se celebran durante todo el año a lo largo y ancho del territorio nacional.