Presidente Uribe lanza Gran Concierto Nacional para festejar los 198 años del Grito de Independencia

1,110
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Presidente Uribe lanza Gran Concierto Nacional para festejar los 198 años del Grito de Independencia
Publicado en Mayo 30 de 2008

El Presidente Álvaro Uribe Vélez; la Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, y nueve artistas y grupos musicales lanzarán este viernes 30 de mayo, en la Casa de Nariño, el Gran Concierto Nacional, evento que se realizará el próximo 20 de Julio en todo el país, para conmemorar los 198 años del Grito de Independencia.

El lanzamiento, que será transmitido por televisión a través del Canal Institucional (canal 9), a partir de las 11:00 de la mañana, contará con la participación de los siguientes artistas: Aterciopelados, Doctor Crápula, Andrés Cepeda, Cabas, Totó La Momposina, Los Gaiteros de San Jacinto, El Cholo Valderrama, Jorge Celedón y Choc Quib Town. También, asistirán 200 invitados especiales.

El Gran Concierto Nacional busca que el próximo 20 de Julio Colombia celebre su Fiesta de la Independencia con música. La invitación es que ese día, a las 12 del mediodía, en todos los municipios del país, se entone el himno nacional, como símbolo de identidad cultural y nacional.

También se busca que países donde residan colonias significativas de colombianos se unan a la iniciativa. En ciudades como Pekín (China), París (Francia) y Valencia (España), algunos músicos colombianos ya confirmaron su presencia en el evento.

"Este 20 de Julio es la gran celebración de ser colombiano y de mostrar cómo diferentes voces y sonidos diversos se unen en un proyecto colectivo de Nación", indicó la Ministra de Cultura.

Más de 2.000 niños y jóvenes de Batuta y las escuelas del Plan Nacional de Música para la Convivencia, entre muchos otros artistas colombianos, ya se unieron al Gran Concierto Nacional.

El Ministerio de Cultura informó que, hasta la fecha, más de 500 ciudades y municipios han confirmado su participación en este certamen, “sin precedentes en la historia del país”.

Por primera vez estarán integradas las diversas expresiones musicales de Colombia. Alternarán en cada escenario los grandes maestros, las figuras y los músicos de las nuevas generaciones.

Para mayor información sobre el Gran Concierto Nacional, puede ingresar a la página en internet www.mincultura.gov.co.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto