Primer Concurso de Fotografía: ¡Clicciembre!

1,458
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Primer Concurso de Fotografía: ¡Clicciembre!
Publicado en Diciembre 10 de 2010

Con el fin de estimular la creatividad de los ciudadanos que recorren todos los años el alumbrado navideño más visitado de todo el país, la Alcaldía de Medellín, a través de la Subsecretaría Defensoría del Espacio Público, convoca a todos los fotógrafos, aficionados, profesionales y extranjeros residentes en Colombia, a participar en el Primer Concurso de Fotografía ¡Clicciembre! que tendrá como temática el alumbrado navideño y el espacio público de Medellín.

El concurso busca que los artistas participantes presenten trabajos en los que se realice una adecuada combinación entre el alumbrado navideño, el espacio público y el uso y disfrute ciudadano en los escenarios de Medellín que cuentan con alumbrados públicos de EPM.

Los interesados en participar podrán consultar las bases del concurso e inscribirse a través de la página web de la Alcaldía de Medellín www.medellin.gov.co. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de diciembre, los trabajos se recibirán entre el 11 y el 14 de enero de 2011. Las fotografías deben ser inéditas y tomadas durante la temporada navideña 2010-2011.

La premiación

La premiación, que en total será de trece millones de pesos, se otorgará así: un premio de tres millones de pesos para la mejor serie fotográfica; un premio de dos millones de pesos para la segunda mejor serie fotográfica; un premio de cuatrocientos mil pesos para cada una de las veinte mejores fotografías presentadas en la convocatoria.

Debe aclararse que no se trata de registrar el alumbrado navideño como tal, sino de recrear, plasmar y atrapar los momentos, personajes y situaciones que se generan alrededor del alumbrado y que solamente se descubren y develan allí, en medio de luces, rostros y espacios.

La serie o trabajo presentado deberá estar compuesta como mínimo por 10 fotografías y máximo por 15, y debe tener registro de por lo menos, cinco sitios diferentes de los cerca de 65 sectores en los cuales Empresas Públicas de Medellín ha instalado el alumbrado navideño en la ciudad.

Mayor información en el correo electrónico; [email protected] y en las líneas telefónicas: (4) 229 13 94 extensiones 214 y 282.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto